GRUPO DE TICS: MANDAWEBS

GRUPO MANDAWEBS: Alejandra, Esmeralda, Nuria y Jéssica.
Hemos creado este Blog para presentar nuestra información acerca de los elementos sonoros de la imágen.
¡Os animamos a participar y esperamos que os guste!

martes, 14 de diciembre de 2010

2. EL SONIDO EN EL LENGUAJE AUDIOVISUAL


Si bien en los discursos audiovisuales el rol protagónico lo suele tener la imágen, el sonido también tiene fundamental importancia, ya que permite la expresión y el contraste.
La forma de registrar los sonidos es similar a la de la cámara (se pueden ubicar distintos micrófonos en distintos lugares para tomar los sonidos con las distintas percepciones que dan las diferentes ubicaciones). Pueden superponerse o expresarse separadamente, de acuerdo a la intención narrativa del autor.
Sinembargo, los sonidos se trabajan mucho más en el estudio que en el momento en que se realiza la filmación y luego se sincronizan las imágenes con su correspondiente sonido o se mezclan de forma no sincrónica para establecer un contrapunto o jugar con paralelismos.
En el lenguaje audiovisual el sonido, puede imprimirle ritmo a la imágen, integrándola al tiempo interno de la narración. Es acompañamiento de la acción en algunos casos; también funciona anticipando lo que va a suceder y ambienta y crea climas.
En el caso de las comedias musicales, su función es de núcleo y sustento de la acción.
Si hablamos de cine, las salas de exhibición cinematrográfica han desarrollado la posibilidad técnica de reproducir los sonidos de las películas de distintas maneras: por ejemplo, el sonido digital de tipo envolvente da una enorme sensación de realismo que es lograda a través de los distintos planos sonoros (ver planos sonoros).
VER DIMENSIONES DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario