GRUPO DE TICS: MANDAWEBS

GRUPO MANDAWEBS: Alejandra, Esmeralda, Nuria y Jéssica.
Hemos creado este Blog para presentar nuestra información acerca de los elementos sonoros de la imágen.
¡Os animamos a participar y esperamos que os guste!

viernes, 17 de diciembre de 2010

LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD

   Podemos considerar a la publicidad como una manera de comunicación persuasiva cuya finalidad es transmitir información y/o incidir sobre las actitudes para impulsar a los destinatarios a un comportamiento favorable a los intereses de los anunciantes. Dicha comunicación tiene por objetivo la difusión de productos y/o servicios de empresas con los que éstas pretenden satisfacer las necesidades de los compradores y responder a sus motivaciones.
   La publicidad forma parte de la política de comunicación y promoción elaborada por la empresa y constituye un elemento esencial del marketing.
  Pero un elemento muy importante a la hora de hacer publicidad, y sobre todo en publicidad televisiva es la música. La música ha de ser entendida en la publicidad como parte integradora del mensaje cuya función principal en los anuncios es acentuar el efecto de unidad. La música se encarga tanto de describir como de expresar y, en algunas ocasiones de las dos cosas a la vez.
   La elección de los requisitos de la música en un anuncio publicitario influye de manera importante en la emoción que se genera en el público, interviniendo en el proceso mental producido por el anuncio.
   La música en la publiblicidad además de servir para comunicar cosas que no se pueden transmitir de otra mejor manera también permite la repetición del eslogan o de la marca publicitaria más veces de lo que podría repetirse de forma hablada sin irritar al espectador.

Aquí se ve un claro ejemplo de como influye la música en la publicidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario